sistemas-asistencia-conduccion

Es fantástico poder viajar en un coche que cuente con todo el equipamiento tecnológico moderno posible e imaginable

Es simple, cuando todos están activados, todo lo que tenemos que hacer es sostener el volante.

Aquí hay una pequeña selección de mis favoritos:

Control de crucero adaptativo

Su propósito es mantener una distancia segura del coche anterior. Si es necesario, reduce la velocidad del automóvil hasta detenerse por completo y luego acelera suavemente una vez que el carril está despejado. Por otro lado, esto puede ser bastante molesto para conductores muy reactivos porque la opción se puede activar 1 segundo después de que hubiera querido frenar.

El sistema inteligente de asistencia al aparcamiento

Siempre es la angustia cuando se tiene que hacer uno en el único espacio disponible y el aparcamiento es complicado. Entre los conductores que se enojan detrás de ti y los transeúntes que se burlan después del cuarto intento fallido. La ventaja del asistente de estacionamiento es que tu coche hace el trabajo por ti usando sensores ultrasónicos.

Ayuda de arranque en pendiente

De hecho, en este renglón hay varias alternativas. Muchos conductores suelen utilizar el freno de mano para estas circunstancias. Pero si tenemos la desgracia de estancarnos, es una gran vergüenza. Gracias a este sistema, la presión de los frenos se mantiene durante unos segundos al cambiar del pedal del freno al acelerador y eso es simplemente mágico.

Un arranque en pendiente con cierta brusquedad puede dañar la suspensión y esto amerita una visita a desguaces A4 para conseguir recambios.

Monitor para punto ciego

Se basa en radares montados en las esquinas traseras del automóvil para detectar los coches que se desplazan hacia los lados cuando pasan por un punto ciego. En los espejos, hay indicadores LED que se encienden cuando un vehículo se encuentra en esta área. Rápidamente pierde el hábito de mirar hacia un lado y gana comodidad al conducir.

Aviso de cambio de carril

Gracias a una cámara colocada en el parabrisas, el sistema monitoriza la trayectoria del coche entre las marcas del suelo. Una alerta sonora y visual informa al conductor en caso de un desvío.

Esta ayuda a la conducción le permite mejorar su estilo de conducción si tiene tendencia a alejarse. Súper práctico cuando estamos en un carril de 2 * 3 o 4 carriles y hay coches a derecha e izquierda de nosotros;)

Como te habrás dado cuenta, existen muchos sistemas que pueden hacer de tu conducción un asunto más sencillo. Y tú, ¿cuál es tu equipo tecnológico favorito?

Deja una respuesta