¿Cuántas veces no hemos escuchado de algún conocido? “eso de comprar repuestos usados no sirve”, “yo prefiero ir directo al concesionario” o “seguro son piezas dañadas que te instalan y ni te das cuenta”, la verdad es que es la percepción de cada persona, pero si nos sentamos a pensar por un instante, si todo eso fuera cierto séanme sinceros ¿Existiría el negocio de venta de recambios de segunda mano? yo creo que no, si quieres tener tu propia experiencia puedes ir aquí y hacer tu adquisición.

El negocio en el sector automotriz además de tener una demanda súper alta, tiene mucha competencia en el mercado, y hay que estar loco para vender algo que no sirve y perder tu tiempo, tu inversión, tu reputación y tus clientes, nadie va a vender algo que no esté garantizado, por el simple hecho de que es más caro perder un cliente que invertir lo necesario en productos probados y garantizados.

Pongamos un claro ejemplo, si tu Renault Clío presenta una falla, y se trata de los trípodes del tren delantero y deben cambiarse, tienes dos alternativas seguir el ejemplo de tus conocidos y comprar tu repuesto original, o si estas algo corto de presupuesto y quieres ahorrar algunos euros puedes confiar en empresas que ofrecen recambios de segunda mano testeados y con garantías de funcionamiento.

Mejor forma de comprar

1.- Internet es la mejor herramienta de búsqueda de recambios para cualquier automóvil, sin embargo, entre tantos modelos de coches y tipos de piezas no todos los desguaces trabajan con el mismo tipo de inventario, sin tener que buscar demasiado puedes dirigir tu solicitud a multitud de empresas desde un solo portal.

2.- Es imprescindible asegurarte que cuenten con diversidad de medios de pagos y un amplio stock de mercancía para cubrir la demanda de otras miles de personas que piensan como tu.

Deja una respuesta