La tendencia hacia lo saludable no solo ha invadido las cocinas a través de la comida sana, también ha transformado la vida de muchos que han decidido cambiar sus hábitos para dar espacio a la práctica de diversos deportes, especialmente los que se realizan en solitario, tales como el golf Costa del Sol, atletismo y el ciclismo.

En este sentido, mantenerse activo mediante la práctica de un deporte, es una solución eficaz a todas las afecciones derivadas del estrés, las cuales como sabemos, son muchas. Además, es la manera más idónea de prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la salud física y mental.

En cuanto a la decisión del tipo de actividad que nos conviene realizar, será necesario tener en cuenta nuestra edad, peso, disponibilidad de tiempo y las metas que deseamos alcanzar. No obstante, los deportes individuales son idóneos en cualquier caso y el golf de manera particular, se adapta a las posibilidades de todas las personas.

Beneficios de jugar golf

Siendo más específicos, conviene hablar acerca de las ventajas que podemos obtener si nos dedicamos al golf. En opinión de muchos, se trata de un deporte sencillo que no requiere grandes esfuerzos físicos y, por tanto, no ofrece aporte a la salud, pero nada más alejado de la realidad.

Ciertamente, no nos exige convertirnos en expertos de los cardiovasculares, ni tampoco tener la habilidad de correr rápido o levantar objetos pesados, sin embargo, es mucho lo que puede aportar a nuestra estabilidad emocional, musculatura, flexibilidad y articulaciones.

En este sentido, estudios demuestran que es ideal para estimular la generación de endorfinas, también denominadas hormonas de la felicidad y esto se debe a que se lleva a cabo en espacios amplios, al aire libre y rodeados del color verde, elementos que en su conjunto ayudan a transmitir tranquilidad.

De hecho, muchas celebridades lo eligen como su arma Nº 1 contra el estrés y su efectividad es tal, que quienes se dedican a otros deportes, encuentran en el golf su vía de escape ante los problemas y una fuente de relajación. Si ellos, lo hacen y les va tan bien, seguramente nos conviene imitarles.

Deja una respuesta