envases de plastico para alimentos-servicio camareros Barcelona

 

Los envases de plástico para alimentos se convirtieron en la mejor opción de los fabricantes de estos productos, gracias a que poseen características interesantes para su distribución. Con base a esto, ofrece la posibilidad de fortalecer la promoción y venta de los artículos, una vez que llegan al mercado.

Ahora bien, quienes se dedican a este sector desde hace varios años o apenas están empezando con sus labores deben tener en cuenta una serie de elementos, a la hora de seleccionar el  envase que utilizarán para la mercancía que venderán. El plástico es una excelente opción en estos casos, pero ¿sabías que existen distintos tipos de este material?

Hoy en día, hay casi 30 presentaciones de plástico que se han usado como material de envasado, incluyendo los policarbonatos, chlorides1 de polivinilo, polipropileno y polietileno. Estos dos últimos son los más empleados en esta industria, debido a que tienen un buen comportamiento en la fabricación.

En cuanto al polietileno, vale la pena mencionar que viene en dos formas: de baja densidad, que es utilizado en fabricación de películas, bolsas de congelación y de pan, botellas de alimentos y tapas flexibles; y de alta densidad que, por su dureza y fortaleza, son ideales en recipientes de agua y jugo, margarinas, capas protectoras de cereales y bolsas de basura.envases de plastico para alimentos-servicio camareros Barcelona

Mientras que el polipropileno es resistente a las altas temperaturas, posee mayor densidad, gran firmeza y transparencia. Ante estas cualidades, los productores lo aprovechan como un recurso perfecto en objetos que exigen una respuesta especial, como recubrimientos de microondas, envases de salsas y ensaladas.

Envases PET, eficiencia dedicada a la industria alimentaria

Por otro lado, está el tereftalato de polietileno, también conocido como PET o PETE. Generalmente, se usa en jarras, botellas de refrescos, tubos, envoltorios, termoformados y bolsas, ya que es resistente y fácil de manejar. Además de esto, se adapta a los requerimientos respecto al color (transparente u opaco).

Una de las facilidades que atrapa a las empresas de alimentos es que permite su reciclaje. De esta manera, si está presente en un evento, sencillamente el servicio camareros Barcelona podría estar atento en la recogida de los envases, con el fin de ayudar en esta importante misión; o bien en los centros de estudios es posible crear campañas que incentiven la protección del planeta.

Al llevar a cabo esta tarea, se produce un impacto positivo sobre el cuidado del medio ambiente, puesto que las compañías reducen la utilización de materia prima y disminuyen las emisiones a la atmósfera. En consecuencia, aumenta la rentabilidad del proyecto que está involucrado con el sector.

Si quieres saber cuál es el envase que le conviene a su negocio, no dude en preguntar a los verdaderos profesionales del área. El éxito depende de esos pequeños detalles que repercuten en la calidad de la mercancía.

Deja una respuesta