¿Quieres comprarte un coche nuevo pero no quieres gastarte un dineral en ello?, ¿no quieres pasar por un proceso tedioso de papeleo para adquirir un vehículo?, entonces debes estar pensando comprar vehículos de segunda mano como nuevos, un mercado que se considera poco fiable pero es una verdadera mentira, muchos coches de segunda mano tienen poco kilometraje recorrido y están en perfectas condiciones, es prácticamente lo mismo que comprar un vehículo nuevo.
Ya teniendo clara la factibilidad de comprar un coche de segunda mano, nos preguntamos entonces ¿qué modelo vamos a seleccionar?, pues en general, depende casi en la totalidad de tus necesidades, si buscas un coche mediano y fácil de manejar lo mejor es un modelo sedán, si prefieres carros más estilizados la gama coupé es bastante popular, y si buscas un coche familiar puedes ir por una camioneta, pero siempre debes considerar la marca del fabricante y las facilidades que ofrece.
Otros factores de selección de un coche usado
1.- Historia: si bien no es lo primero que pensamos al comprar un vehículo, se debe evaluar la historia del automóvil, en qué año se empezó a fabricar, y que tendencia tuvo en el mercado, las referencias de los usuarios y la continuidad de fabricación.
2.- Diseño: ya es un factor mucho más personal, dependerá de los gustos de cada persona, pero no solo se debe evaluar la estética del diseño, sino la funcionalidad del mismo al momento de exigirle.
3.- Tecnología: cada año se incorporan nuevas tecnologías a los coches, tanto a nivel mecánico, eléctrico y computarizado de las funciones propias del vehículo, como a los accesorios adicionales, ten en cuenta la factibilidad de los avances y cómo pueden afectarte.
4.- Rendimiento: un coche usado tiene una ventaja importante, se puede medir el rendimiento comparando con otros modelos del mismo año, de esa forma puedes conocer cómo va a responder el coche.