Compre en una ferretería en Albacete un buen atornillador de impacto

El famoso poeta, novelista y filósofo, Gibran Khalil Gibran, dijo: «Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la misma». Y este es un agradable aspecto de la existencia que ya ha descubierto todo aquel que se inclina por el bricolaje y adquiere sus materiales y equipos, de buena calidad, en una ferretería en Albacete; puesto que, no hay duda de que el trabajo manual genera una gran satisfacción, en especial, cuando ha sido bien realizado..

Atornillador de impacto
Atornillador de impacto

Y, por eso, es necesario que, al usar un atornillador de impacto, conozcas y apliques todas las precauciones necesarias para evitar cualquier clase de accidente. Estos equipos son muy populares a la hora de hacer labores de mantenimiento doméstico y, también en el bricolaje, debido a las grandes ventajas que ofrecen frente a otros tipos de dispositivos. Se utilizan para tornillos de rosca chapa y para los más largos, empleados en los trabajos con madera, entre otras aplicaciones.

Los atornilladores de impacto, al igual que otras herramientas eléctricas pesadas, ofrecen ciertos riesgos durante su uso, como: golpes provocados por la caída del equipo, descargas eléctricas producidas por un mal contacto, daños a la columna vertebral originados por una mala postura u otros problemas de salud que provengan de la presencia de ruidos fuertes y vibraciones. En consecuencia, el usuario debe siempre leer el manual de instrucciones de uso, cuidadosamente.

Medidas preventivas a seguir cuando se usa un atornillador de impacto

Aparte de los aspectos ya mencionados, una recomendación general es conservar el área de trabajo lo más ordenada y limpia posible; asimismo, el equipo debe ser sometido a una rutina de mantenimiento apropiada, por un técnico especialista. Hay que trabajar con buena iluminación y evitar la presencia de productos inflamables que puedan generar una atmósfera explosiva, ya que los dispositivos eléctricos crean chispas durante su operación. No te distraigas hablando con nadie, ni permitas que haya niños presentes.

Evita heridas y otros peligros siguiendo los siguientes consejos:

• Sujeta la herramienta por las superficies aisladas provistas para tal fin. De ese modo, evitarás sufrir una descarga eléctrica, si durante la labor el atornillador de impacto llega a entrar en contacto con un cable oculto.

• Trabaja sobre una superficie de apoyo que sea sólida y firme. Y si operas en un lugar elevado, asegúrate de que no haya ninguna persona parada o caminando por debajo de ti.

• En todo momento, sostén el equipo con firmeza. Y, utiliza protectores para los oídos, guantes adecuados para el trabajo, lentes y zapatos de seguridad, siempre que sea posible, con objeto de minimizar el riesgo.

Barquito de Vapor

Deja una respuesta