Cuando vamos a comprar una casa todos nos preguntamos si es mejor acudir a una inmobiliaria o buscar nuestra casa por cuenta propia. Ambas opciones son compatibles y diríamos más, incluso necesarias, ya que no sabemos si finalmente la casa de nuestros sueños la conseguiremos a través de la inmobiliaria o por un particular. Por eso en este post queremos darte la s ventajas que ofrecen las inmobiliarias.

inmobiliaria foto

*Una inmobiliaria tiene una amplia variedad de propiedades en su fichero. En tan sólo un clic de ratón te ofrecerá multitud de viviendas con las características que tú estás buscando. Te ahorrará un montón de tiempo.

*No sólo conocen las características de las viviendas sino todo lo que debes saber sobre la zona; infraestructuras, vecindad, estilo de vida de la zona, oferta cultural y turística, servicios educativos, sanitarios, deportivos etc.

*Son profesionales. Por lo tanto saben negociar para que ambas partes tanto vendedor como comprador queden contentos, están especializadas en productos y áreas.

*Han sobrevivido las mejores. Puedes confiar en las inmobiliarias porque al igual que hubo un tiempo en el que aparecieron muchas, han desaparecido igual de rápido. Sólo están quedando las inmobiliarias más profesionales, eficientes y transparentes.

*Conciertan visitas a una hora favorable para comprador y vendedor.

*Conocen muy bien el precio del mercado, por lo tanto no van a engañarte con los precios, está también en juego su reputación.

*Tramitan la compra y en muchas ocasiones también el préstamo.

*Te aclaran todo tipo de dudas relacionadas con la vivienda, el contrato, los tipos de préstamos hipotecarios y otras cuestiones relativas al tema.

*En muchas ocasiones merece la pena la tarifa que cobran porque te ahorran tiempo, quebraderos de cabeza, malas gestiones o sorpresas inesperadas con la vivienda adquirida. En cualquier modo actualmente hay muchas inmobiliarias que cobran tarifas muy competitivas.

Deja un comentario