venta y alquiler de extintores - agencias marketing onlineEn el camino al éxito de un nuevo negocio, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos de gran importancia. Uno de ellos, sin duda, es la seguridad. Al montar un local comercial, hay que estar muy bien informado de que hacer en caso de aparecer el fuego, para actuar ágilmente y evitar que se salga de control. Entre otras cosas, usted debe visitar una venta y alquiler de extintores y junto con su personal aprender técnicas de prevención y manejo de incendios.

Un extintor es un cilindro metálico pintado de un rojo intenso. Poseen, en general, un medidor de presión, el tubo y la boquilla para apuntar a la llama, la palanca que se acciona liberando el contenido y un sistema sencillo que impide un uso accidental.

Cómo usar un extintor

Si se encontrara cerca de un incendio de grandes magnitudes, lo natural es retirarse rápidamente y llamar a los profesionales para que se encarguen de la situación. Ya que, estos dispositivos solo son útiles cuando el fuego apenas se inicia y todavía no se ha esparcido por las inmediaciones, es decir, cualquier foco pequeño.

De acuerdo con el origen de la deflagración, corresponde tomar distintas acciones, como cortar la corriente si ocurrió un fallo eléctrico. Luego de evacuar el área, poniendo especial énfasis en niños, ancianos y mascotas, así como contactar al departamento de bomberos, los pasos básicos a realizar serían:

  • Retirar la anilla de seguridad.
  • Colocarse vientos arriba del fuego, al menos a un metro de distancia.
  • Apuntar la boquilla exactamente a la base de las llamas.
  • Finalmente, hacer un movimiento de abanico para abarcar la zona y disponer de la carga completa, que de todas formas tiene que volver a rellenarse.

Tipos de extintores

Aunque todos deben ser enseñados de cómo y en qué condiciones usarlo, no se recomienda que lo operen niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores. Las razones son que, incluso los modelos más ligeros tienen un peso considerable, y es simplemente peligroso permanecer próximo a las circunstancias que requieren su empleo.

Dependiendo del material de las deflagraciones, madera, telas, productos químicos, etc., se requiere elegir un modelo específico, dentro de la amplia diversidad existente. Entre ellos encontramos los de base de agua, espuma, dióxido de carbono, polvos o compuestos halogenados. Y para saber cuál utilizar en cada situación, lo mejor es entrenarse formalmente asistiendo a los cursos respectivos.

Hoy día hay muchos negocios virtuales, cuyos almacenes u oficinas no están visibles al público, sin embargo, siempre existe al menos un área física para llevar a cabo las operaciones. Entonces, no se puede contratar únicamente a las agencias marketing online para tener una imagen intachable en Internet, sino que también hay que ocuparse de la integridad de los individuos y de la mercancía aunque nadie los vea.

Deja un comentario