Las plataformas camión, también conocidas como plataformas sobre camión, son las herramientas más extendidas para realizar los obreros tanto reparaciones como trabajos a gran altura, ya que ofrecen múltiples opciones. Así pues, son camiones que portan una grúa o plataforma elevadora incorporada, de tal modo que pueden desplazarse a cualquier lugar sin que por ello haya que empujarlas de manera manual. Todo ello siendo totalmente seguras y fáciles de guardar, por lo que son cómodas en todos los sentidos.

Con todos estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que la plataforma sobre camión sea una de las herramientas más empleadas en la construcción, lo que ha hecho que hayan varios modelos en el mercado, siendo las plataformas con brazos articulados y las llamadas telescópicas las más comunes.

plataformas de camión

Más allá de la construcción, donde se usan para llegar a trabajar en edificios altos o para restaurar las fachadas, lo cierto es que este tipo de herramientas también se encuentran en determinados empleos como los relacionados con los elementos decorativos. Por ejemplo, podrás encontrar este tipo de plataforma cuando se instalan las luces y banderillas de las fiestas en una calle, así como para proceder a la pertinente reparación de luminarias.

Pues bien, las plataformas sobre camión las hay de muchas maneras. Desde las de segunda mano a las que se articulan expresamente en el camión. En definitiva, se trata de adaptar este vehículo para poder hacer determinado tipo de trabajos en los que, además de necesitar un vehículo para ir moviéndose, se requiere el acceso a otras zonas más complicadas de una altura tal que sería imposible si no se contara con la ayuda de estos instrumentos. Varios modelos a tu disposición para alquilar pero también a comprar de segunda mano o listos para estrenar, todo según tus necesidades.

Deja un comentario