Motor de Google

Una de las formas de posicionar página web de manera efectiva es mediante la posibilidad del uso de búsqueda de voz. Esta herramienta permite a cualquier negocio con presencia digital optimizar su SEO con resultados realmente favorables. Estudios realizados por empresas especialistas en el sector han predicho que para este año 2020 el 50% de todas las exploraciones hechas en Internet se harán mediante dicho comando, mientras que el 30% se realizará sin el uso de pantalla.

Para quienes no están familiarizados con lo que significa búsqueda por voz, queremos explicarles de qué se trata. Con seguridad en algún momento hemos escuchado personas diciendo “Ok,Google” y “Oye Siri” a su móvil. Se trata de la manera más cómoda de realizar una búsqueda solo por comando de voz ideado por Google.

Comando por voz
Comando por voz

Es una función que permite a los usuarios usar su voz para llevar a cabo búsquedas en el ciberespacio ya sea de servicios, productos o algún contenido de su interés. Su ejecución se realiza a través del explorador Internet o mediante un dispositivo portátil.

El objetivo fundamental de dicha conversación bidireccional es auxiliar al usuario a completar tareas cotidianas. Por ello, es empleado muy habitualmente para adquirir algún tipo de reserva de boletería o billetes o, realizar compras en línea, en tiempo real debido a que, la persona no busca hallar enlaces, sino respuestas directas de lo que necesita.

¿Negocios preparados para el cambio en SEO?

Este comando se ha convertido en una herramienta tan eficaz que se ha ideado un asistente personal llamado Google Home, donde solo se usa la voz del usuario para su aplicación. En consecuencia, la importancia de posicionar un sitio web no solo mediante la convencional búsqueda tal como la conocemos, sino empleando estas nuevas tecnologías que mejoran la experiencia del usuario, haciéndolo un suceso innovador para los sitios web.

Búsqueda por voz
Búsqueda por voz

De tal manera que los negocios con presencia digital deben sacar provecho de esta progresiva demanda de respuestas directas y poder obtener así una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Ahora, no solo se debe enfocar las búsquedas en el uso de palabras clave dentro del contenido con un cierto número de veces o en determinados caracteres visiblemente expuestos. Se trata más bien, de usar en los contenidos un lenguaje más naturaly lograr el significado deseado detrás de la exploración de un usuario, sustituyendo así la consulta que desea o requiere el propio sitio. Pensar más como cibernauta y menos como dueño del portal, es la idea cuando se habla de comando por voz.

SEO y Marketing en búsqueda
SEO y Marketing en búsqueda