La fabricación de una pieza de metal fundido a troquel necesita equipos como máquinas de cámara caliente o de cámara fría. Estas máquinas tienen la matriz o molde en ellas, así como el componente de inyección para un mecanismo de alta presión. Esto es importante para las estructuras metálicas atornilladas, ya que depende de piezas exactas. La máquina también tiene un mecanismo para separar y expulsar el producto terminado.

Una vez que las piezas son ensambladas correctamente se puede comenzar el levantamiento de la estructura. Es importante que las piezas sean formadas con una precisión de aproximadamente el 99%. De esto dependerá de que cada una de las piezas de la estructura permita la unión de manera adecuada y se mantenga estable y firmemente unida una vez se complete el ensamblaje.

estructuras metálicas atornilladasEstructuras metálicas atornilladas: Qué se requiere a la hora de fabricar sus componentes ?

Para fabricar se requiere trabajar el metal sometiéndolo a fundición, el cual es un proceso de fabricación de piezas metálicas moldeando el metal fundido. Los metales utilizados son metales dúctiles, maleables, con alto grado de calor y conductividad eléctrica, alta resistencia a la corrosión y a roturas, resistencia al desgaste, fácilmente chapados y con buena estabilidad dimensional.

Los metales tienen bajo contenido de hierro y bajo punto de fusión, pero a veces pueden usarse metales ferrosos o hierro. En primer lugar, la fabricación de piezas fundidas se realiza en una empresa especializada con el equipo y la experiencia adecuada. Los productos terminados se utilizan en una variedad de campos industriales: automotriz, aeronáutica, telecomunicaciones, fábricas.

Los metales fundidos también están presentes en los hogares, en algunos aparatos y muebles de cocina, productos de baño, como afeitadoras, estantes de almacenamiento e incluso en accesorios de plomería metálicos. En el campo de las telecomunicaciones, estas piezas fundidas están presentes en las antenas de comunicaciones para las redes de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y computadoras.

Las piezas de metal fabricadas con el proceso de fundición a presión se encuentran por todas partes en nuestro mundo moderno. Muchas empresas están fabricando cientos de productos para cientos de diferentes industrias y oficios. Eso es lo importante que son estos metales para nosotros en la actualidad.

Deja un comentario