Si va a acometer un proyecto de construcción de una nueva obra o la reforma de un inmueble existente necesitará la asesoría y orientación de arquitectos técnicos Madrid, los cuales se encuentran preferiblemente en empresas altamente calificadas con personal profesional experimentado que trabajará con Ud. no solo en esta ciudad, sino también en el resto del país.

La arquitectura comprende las numerosas destrezas artísticas así como ingenieriles y de otras disciplinas utilizadas para la planificación, erección y algunas veces reforma de edificaciones.

Arquitectos técnicos MadridPor otro lado, la arquitectura técnica es una licenciatura rápida (4 años) donde se estudia entre otros temas estructura, topografía, materiales de construcción, gestión de ejecución, elaboración de planos arquitectónicos, estimación de costes, y estructuración y proyección de la obra.

Ahora nos viene a la mente, ¿hay entonces distintos tipos de arquitectura? Y la respuesta es sí. Existen muchas clasificaciones dependiendo de variados parámetros. Algunas de ellas son:

  • Histórica, popular y común
    • La primera ha variado a través del tiempo en diversas localizaciones cada una de las cuales tiene sus distintivos particulares y sus propios estilos arquitectónicos.
    • La segunda es sencilla, realizada por el propio usuario, quien muchas veces no tiene todo el conocimiento requerido para la labor.
    • La común o vulgar solo se construye para cumplir una determinada función sin consideraciones estéticas o artísticas.
  • Según la funcionalidad que cumple:
    • Religiosa: construye locales donde la feligresía honra a la divinidad correspondiente. Ej.: templos, iglesias, ermitas, sinagogas, mezquitas, etc.
    • Militar: incluye edificaciones de defensa como murallas, fortalezas y castillos.
    • Civil: se encarga de lugares de uso común en la ciudad como teatros, residencias y palacios administrativos, puentes, parques y monumentos.
  • Según las fases de la historia: arcaica, sumerio-mesopotámico, egipcia, caldeo-babilónica, asiria, griega, etrusca, romana, medieval, barroca, gótica, renacentista, postmoderna, neoclásica, y academicista.
  • La arquitectura griega, a su vez, comprende tres grandes estilos: dórico, jónico y corintio.

Cada uno de estos estilos se distingue por los materiales que utiliza, el uso final que se le dará a la construcción, el estilo y la funcionalidad. Pero independientemente del objetivo y la envergadura de su proyecto, para llevarlo a término exitosamente requerirá, con toda seguridad, de las competencias de los arquitectos técnicos.

Deja un comentario